Nutrición

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

El Servicio de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, consiste en la valoración nutricional, que se realiza en la primera consulta y la elaboración de un plan nutricional, que se entregará al paciente con la dieta o pautas a seguir en el plazo de 1 semana desde la valoración inicial. Posteriormente tendrán lugar las consultas de seguimiento periódicas. Adicionalmente se ofrecen consultas de reeducación nutricional y resolución de dudas para reforzar los conocimientos a aquellos pacientes que lo deseen.

El procedimiento de consultas de Nutrición y Dietética se detalla a continuación:

  • Valoración nutricional: realización de la historia dietética del paciente mediante entrevista, encuestas y mediciones antropométricas para conocer su estado nutricional, sus hábitos y gustos alimentarios.
  • Elaboración de un plan nutricional: en función de la valoración del estado nutricional del paciente, sus necesidades alimentarias y su patología o patologías.
  • Seguimiento nutricional: adaptando las visitas a la situación socioeconómica del paciente y a los objetivos del tratamiento.

Campos de actuación.

01. Trastornos del aparato digestivo.

Reflujo, gastritis, SIBO, permeabilidad intestinal, enfermedad de Chron, etc.

02. Alteraciones endocrino-metabólicas.

Síndrome metabólico, diabetes, alteraciones tiroideas, sobrepeso, obesidad, etc.

03. Alteraciones del sistema inmune.

Intolerancias, alergias, psoriasis, etc.

04. Salud en la mujer.

Candidiasis, amenorrea, osteoporosis, etc.

05. Nutrición deportiva

Recomposición corporal y mejora del rendimiento en deportistas.

03. Reeducación nutricional.

Sesiones privadas o grupales de reeducación nutricional y hábitos saludables.

Programa interdisciplinar: PSICONUTRCIÓN

Si eres mujer y tienes entre 20 y 60 años y a lo largo de tu vida has tenido que recurrir en numerosas ocasiones a dietas restrictivas como medida para mejorar alguna patología o para perder peso sin lograr tus objetivos; te desanimas porque sientes culpa de manera continua y además crees que vives con demasiado estrés que puede condicionar tus conductas alimentarias, te proponemos un abordaje interdisciplinar de la mano de nuestra Dietista-Nutricionista Sandra Pérez y nuestra Psicóloga Rosa Fernández.

Sandra y Rosa te acompañarán en un proceso de autoconocimiento para descubrir cómo puedes mejorar tu salud tanto en el aspecto nutricional y físico como en el aspecto psicológico y emocional.

Si estás interesado o interesada en este programa de salud sólo tienes que llamarnos al 949129550 o escribirnos un email a info@centrosanitarioinspira.es

Profesionales.

Nutrición y dietética.

Sandra Pérez @nutricionsinprisas

Dietista-nutricionista colegiada nº CLM00190

«Mi forma de trabajar se basa en una premisa fundamental: sólo tenemos un cuerpo y lo debemos cuidar tanto a nivel físico como mental. No soy amiga de las básculas ni de las dietas innecesariamente restrictivas, ya que mi objetivo final es que aprendas a alimentarte de forma saludable teniendo en cuenta tus necesidades y circunstancias. Recuerda: Una alimentación adaptada a ti no es una dieta, si no un estilo de vida y una forma de autocuidado”.

Sandra Pérez

Estudios

  • Grado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad Autónoma de Madrid, 2020). 
  • Máster en Nutrición Clínica y Endocrinología (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud, 2021).

Reserva tu cita.