Pilates

PILATES

Consulta nuestros horarios.

En INSPIRA no concebimos nuestra profesión sin un abordaje que implique activamente a nuestros pacientes. Una forma eficaz de perpetuar los beneficios de la fisioterapia convencional es a través del ejercicio terapéutico.

El Método Pilates se basa en el trabajo del control neuromuscular para el mantenimiento de la alineación corporal mediante ejercicios de corrección postural; la tonificación del core o región abdominopélvica y de la musculatura estabilizadora de hombros, columna y caderas; la conservación de lamovilidad articular y flexibilidad; y el control respiratorio, facilitando la fluidez del movimiento y la concentración.

Como fisioterapeutas, sabemos elegir los ejercicios y adaptaciones que más convienen a nuestros pacientes según su patología o lesión.

«Desde INSPIRA recomendamos la realización de ejercicio terapéutico de manera controlada y continuada, no sólo ayudando a mejorar nuestras dolencias, sino también como mantenimiento de la fuerza para prevenir otras futuras e incluso como apoyo a la mejora del rendimiento deportivo, sea cuál sea la disciplina”.

Profesionales.

Fisioterapia.

Irene Pérez
Fisioterapeuta colegiada Nº. 16538-CM
Jenny Solano @inspira_fisioterapia
Fisioterapeuta colegiada Nº. 1795-CLM

Pilates Reformer

Reformer es una máquina de pilates que consiste en una camilla con ruedas y una serie de muelles y agarres para la realización de una gran variedad de ejercicios de musculación de manera precisa y gradual. La ventaja de esta máquina es la posibilidad de fortalecer la musculatura en descarga (sin apoyo de peso corporal), muy útil en la rehabilitación de cirugías, fracturas y otros procesos que implican inmovilización. Si es tu primera vez, recomendamos realizar una sesión de iniciación en la que también se realizará tu valoración y establecimiento de objetivos terapéuticos.