Fecha: 1 de enero de 2025.
Reservas, cambios y cancelaciones.
En primer lugar, queremos agradecer su confianza en INSPIRA como centro sanitario especializado. A continuación, podrá revisar nuestra política de reservas, cambios y cancelaciones de citas.
Todos nuestros servicios pueden ser reservados con y sin pago anticipado a través de:
• Teléfono y WhatsApp: 949 129 550
• Correo electrónico: info@centrosanitarioinspira.es
• App de reservas incluida en: https://centrosanitarioinspira.es
• En la ubicación del centro.
Todos nuestros pacientes entienden y aceptan las condiciones que a continuación se exponen, a partir del momento en el que se les confirma su cita con fecha y hora por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas.
Los cambios de cita o cancelaciones avisadas antes de 24 horas no tendrán ningún perjuicio para nuestros clientes, aunque agradeceremos que se haga con la mayor antelación posible.
Para los cambios o cancelaciones con menos de 24 horas deberán ser abonadas en su totalidad. Facilitaremos un enlace de pago con tarjeta o un número de cuenta para realizar el pago mediante transferencia bancaria y esta sesión se podrá recuperar en otro momento. Si no se realiza este pago por adelantado, se añadirá un cargo de 10,00 € en la siguiente consulta. En el caso de los bonos ya pagados, dicha sesión se dará como perdida.
En el caso de las consultas de Nutrición y Dietética, las cancelaciones deberán realizarse con 48h de antelación.
No se exigirá el abono de la sesión ni el recargo en la siguiente consulta y se devolverá la sesión en caso de bono, si existe alguna causa de fuerza mayor, accidente o enfermedad grave o urgente que no permita avisar con esas 24 horas de antelación (48h para consultas de Nutrición y Dietética) que solicitamos, siempre y cuando sean justificadas por escrito por un organismo fiable. No siendo válidos los motivos no justificables como, por ejemplo: no encontrar la localización de la consulta, cambios repentinos o imprevistos laborales o personales, así como olvidos o descuidos por parte de los pacientes.
Bonos y sesiones regalo
Tanto las sesiones regalo como los bonos de los distintos servicios tienen una caducidad anual, excepto los bonos de mecanoterapia, que caducan en 3 meses y los packs de nutrición (ver Tarifas).
Los bonos y sesiones regalo no son reembolsables. Sólo se reembolsarán las sesiones no consumidas por causas médicas debidamente acreditadas.
Los bonos de fisioterapia se pueden compartir, pero sólo entre familiares o personas con las que se convive. Los bonos de otros servicios son personales e intransferibles.
El Centro se reserva el derecho a modificar horarios y tarifas.
Forma de pago: tarjeta, efectivo, transferencia.
Actividades dirigidas
Los alumnos nuevos deberán realizar una valoración inicial, que constará de la toma de datos, valoración y aprendizaje de los principios básicos del Pilates o de los Hipopresivos para poder seguir la clase con el resto del grupo o, si lo necesitan, realizará una sesión de iniciación en caso de sesiones privadas o semiprivadas.
En las clases grupales de nivel inicial, el número máximo de participantes será de 6 personas; mientras que los grupos de nivel intermedio y avanzado podrán ser de hasta 9 personas.
Para la creación de nuevos grupos será necesario un mínimo de 5 personas. En los grupos que por circunstancias el número de alumnos disminuya por debajo de 5 el centro se reserva la opción de modificar las tarifas o de cancelar dicho grupo y ofrecer otro grupo a los alumnos que queden.
Tanto las sesiones de cinesiterapia como las de mecanoterapia y combinadas están condicionadas en horario por la disponibilidad de salas y plazas disponibles.
Se ruega traer ropa cómoda, toalla, calcetines antideslizantes y botella de agua.
Cada alumno se encargará de colocar, limpiar y recoger el material utilizado.
El centro no se hará cargo de los objetos que se dejen en el vestuario o en la sala.
Se ruega puntualidad.
Queda prohibido el uso del móvil durante el transcurso de la clase.
El Centro se reserva el derecho a modificar horarios, clases, tarifas y disciplinas
Pago de actividades dirigidas
• Los pagos se realizan el primer día de clase de cada mes o trimestre, en metálico, mediante tarjeta de crédito o transferencia. En el caso de no asistir a las clases, después de haber realizado el pago, el importe no será reembolsado.
• Se requiere el pago por adelantado para asegurar la reserva de plaza en el horario pactado. Si se comunica que se va a ausentar un mes entre septiembre y junio y no queremos perder la plaza, se puede reservar por la mitad de la mensualidad (cuota de reserva).
• Las bajas deberán ser comunicadas con al menos una semana de antelación, con respecto al inicio de un nuevo mes.
• El pago de quincenas solo se realizará en momentos puntuales. Generalmente junio y septiembre.
Recuperación de sesiones
• Los alumnos deberán asistir a la hora que se hayan inscrito, siendo posible el cambio de hora (sólo por enfermedad o trabajo) siempre y cuando el centro tenga disponible una plaza libre en alguna otra clase. De no ser así, el alumno perderá la sesión.
• Los días festivos en el calendario no se recuperan.
• Los días perdidos por causas justificadas podrán recuperarse en los 7 días siguientes siempre y cuando el centro tenga disponible una plaza libre en alguna otra clase.
• Se recomienda comunicar con antelación si no se va a acudir a la sesión para poder acomodar a otros usuarios pendientes de recuperar clase.
• Se podrán recuperar las clases perdidas por motivos del Centro en el horario que se pacte.
1 de enero de 2025
